sábado, 2 de febrero de 2013

Tarea 20: Enlaces interesantes de la sesión #20tes

Si algo se caracterizó la sesión #20tes fué la cantidad de aportaciones en forma de comentarios, recomendaciones, discusiones... y también enlaces, casos prácticos de proyectos realizados por los y las docentes que participaron en la sesión. De entre todos ellos nos han llamado la atención los siguientes:
  • El hambre y las matemáticas: proyecto de 2º ESO para la enseñanza de las matemáticas y  concienciación del problema del hambre. Es un proyecto muy interesante por su objetivo de concienciación, y también por la originalidad y frescura con el que se está desarrollando. La cantidad de datos e información sobre la problemática da pié a "jugar" con las matemáticas, mientras que otros materiales (ONGs sobre todo) apoyan la involucración del alumnado... leer el blog es una fuente constante de cómo plantear y organizar las sesiones,  utilización el material encontrado, y sobre todo mucho entusiasmo y buenas ideas.
 
  • Conviertete en alcalde

    Se trata de un proyecto en el que los estudiantes realizan una descripción de su pueblo y a acontinuación  realizan un DAFO de éste, donde se muestran las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.
    Una vez completado el DAFO, los estudiantes, propondrán una serie de medidas (un mínimo de 10 medidas) para mejorar su pueblo. Estas medidas deben ser realistas y factibles. Además, este proyecto, propone una rúbrica bastante completa para poder evaluar los trabajos del alumnado.



     

No hay comentarios:

Publicar un comentario