miércoles, 30 de enero de 2013

Tarea 12: Rúbricas




Podemos decir que una rúbrica es: una guía que anota que intenta evaluar el funcionamiento de un alumno basado en la suma de una gama completa de criterios más bien que una sola cuenta numérica.

La herramienta Rubistar nos da la opción de realizar una rúbrica sobre los temas descritos en la página principal o realizar una rúbrica nueva. En el caso de elegir un tema descrito, estaremos limitados a las columnas que nos presente la herramienta. Sin embargo, si realizamos una rúbrica nueva podremos diseñarla como queramos. En el caso de utilizar una de las categorías predefinidas, la herramienta nos ofrece la posibilidad de utilizar distintos textos para cada fila, después de elegir una categoría de evaluación. Estos textos son editables. La utilización de estas rúbricas prediseñadas son una opción acertada, en caso de querer realizar una rúbrica en poco tiempo.

Una de las desventajas que le hemos visto es que la interfaz es un poco anticuada, como se ve puede comprobar al realizar tareas como el registro, configuración de una rúbrica, etc. Por otro lado no hay distinción entre las rúbricas en inglés y en castellano, por lo que se muestran mezcladas en los resultados de búsqueda. Al descargar la rúbrica en formato Excel los caracteres con tilde se muestran de forma errónea.
Además, no hay forma de recuperar el registro realizado, por lo que tampoco se pueden recuperar las rúbricas que hemos realizado con anterioridad.



Se puede ver un ejemplo de una rúbrica creada con Rubistar en este enlace.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario