Estos serían los objetivos para una sesión en el taller de tecnología en la que trabajan con madera.
Objetivos generales:
Objetivos generales:
- Aprender, respetar y cumplir las normas de taller.
- Tener en cuenta los riesgos que entraña un taller.
- Trabajo en equipo (repartir el trabajo, sin caer en los estereotipos).
- Orden y limpieza.
- Hacer un uso adecuado de las herramientas.
Fuente: eolapaz3.blogspot.com.es |
Objetivos específicos:
- Que piensen de qué manera van a trabajar antes de empezar a cortarlo todo con el serrucho.
- Que tengan en cuenta el material a trabajar a la hora de elegir las herramientas.
- Aprender a optimizar el material gastando lo menos posible (reducir), a reutilizar el material sobrante de años anteriores y a trabajar con materiales reciclados.
La unidad didáctica de mecanismos de 1º de la E.S.O. tiene como objetivos los siguientes:
- Conocer diferentes tipos de máquinas y mecanismos simples.
- Saber qué uso se le puede dar en la vida cotidiana a dichos mecanismos.
- Construir una máquina utilizando como mínimo 2 mecanismos vistos en la unidad didáctica.
Fuente: runrun.es |
Según se publicó en el Boletín Oficial de Navarra (BON) nº 65 del año 2007, estos son los objetivos que se especifican en el Decreto Foral 25/2007 para la asignatura de tecnología en la E.S.O.
- Abordar con autonomía y creatividad, problemas tecnológicos trabajando de forma ordenada y metódica para estudiar el problema, recopilar y seleccionar información procedente de distintas fuentes, elaborar la documentación pertinente, concebir, diseñar, planificar y construir objetos o sistemas que resuelvan el problema estudiado y evaluar su idoneidad desde distintos puntos de vista.
- Desarrollar competencias tecnológicas y adquirir conocimientos suficientes para el análisis, intervención, diseño, elaboración, evaluación y manipulación de forma segura y precisa de materiales, herramientas, objetos y sistemas tecnológicos.
- Analizar los objetos y sistemas tecnológicos para comprender su funcionamiento, conocer sus elementos y las funciones que realizan, aprender la mejor forma de usarlos y controlarlos y entender las condiciones fundamentales que han intervenido en su diseño y construcción.
- Expresar y comunicar ideas y soluciones tecnológicas, así como explorar su viabilidad y alcance utilizando los medios tecnológicos, recursos gráficos, la simbología y el vocabulario adecuados.
- Mostrar interés y curiosidad hacia la actividad tecnológica, analizando y valorando críticamente la investigación y el desarrollo tecnológico y su influencia e interrelación con la sociedad, el medio ambiente, la salud y la calidad de vida de las personas.
- Adquirir conocimientos básicos sobre las tecnologías de producción de la energía y de su transformación y uso racional, valorando el impacto medioambiental y su influjo en la evolución tecnológica y la calidad de vida de las personas.
- Comprender las funciones de los componentes físicos de un sistema informático así como su funcionamiento e interconexión. y manejar con soltura aplicaciones que permitan buscar, almacenar, organizar, manipular, recuperar y presentar información, así como simular y ensayar soluciones tecnológicas de forma previa a su implementación real.
- Utilizar de forma habitual las redes de comunicaciones como recurso para la localización, obtención, elaboración e intercambio de la información.
- Utilizar la biblioteca escolar, las tecnologías de la información y la comunicación para fundamentar y orientar trabajos sobre temas tecnológicos y como instrumentos para aprender y compartir conocimientos.
- Asumir de forma crítica y activa el avance y la aparición de nuevas tecnologías, incorporándolas al que hacer cotidiano.
- Participar de forma activa y responsable en el trabajo en equipo, en la búsqueda de soluciones, en la toma de decisiones y en la ejecución de las tareas encomendadas con actitud de respeto, cooperación, tolerancia y solidaridad.
- Adoptar actitudes favorables a la resolución de problemas técnicos, tales como la perseverancia en el esfuerzo y la motivación para superar dificultades y contribuir de este modo al bienestar personal y colectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario